Quality Child Care Matters

Acerca de la campaña

Los Primeros 5 de Contra Costa ha colaborado con El Consejo de Cuidado de Niños en Contra Costa (Contra Costa Child Care Council) y la Oficina de Educación del Condado de Contra Costa para desarrollar esta campaña con el fin de apoyar y promover la atención temprana y educación de calidad para niños de 0 a 5 años de edad en el Condado de Contra Costa.

Quality Matters (La calidad importanta)
Quality Matters es el Sistema de Evaluación de Calidad y Mejora del Condado de Contra Costa (QRIS): un sistema que apoya e incentiva a los proveedores de cuidado infantil a ofrecer la mejor atención posible. También clasifica los programas que participan en su nivel de calidad y ayuda a los proveedores en actividades para elevar su calificación.

Hasta la fecha, 95 programas de cuidado infantil con licencia en el Condado de Contra Costa están participando en Quality Matters. La mayoría de estos sitios están ubicados en comunidades de bajos ingresos o sirven a niños con necesidades elevadas.

Los proveedores, que voluntariamente se incorporan al programa, reciben capacitación, entrenamiento, apoyo y asesoramiento durante el programa. El proceso es continuo y los proveedores pueden volver a solicitar una clasificación cada dos años.

Debido a las limitaciones de recursos, a algunos sitios se les puede ofrecer una “calificación solamente.” Estos sitios reciben una evaluación integral y una calificación para guiar sus esfuerzos de mejora de calidad y como herramienta para describir su programa a los padres y cuidadores que estén interesados.

Contra Costa, Diablo Valley, y Los Medanos College ayudaron a crear el programa Quality Matters (La Calidad Importa).

Para obtener más información, y para hacer preguntas sobre una calificación, por favor póngase en contacto con:

Edirle Menezes
First 5 Contra Costa
(925) 771-7333

Materiales de la Campaña

Cartelones

Folletos

Contacto

First 5 Contra CostaContra Costa County Office of Education

Share